Búsqueda personalizada

diciembre 28, 2008

1964

En 1964, y en el marco musical, inician The Beatles una tradición por Navidad para felicitar a sus Fans de una forma personal.

La iniciativa que surgió el año anterior, en 1963, es continuada a partir de este momento hasta la Navidad de 1969. Cada año, los Beatles grababan un saludo especial para su Club de Fans.

El Club Oficial de Fans de los Beatles en Inglaterra, enviaba discos flexibles que contenían los mensajes de Navidad, cada Navidad, para sus Socios.

El Club de Fans de América, se constituyó en 1964, y para esa primera Navidad, el club de fans de América envió el fans-mensaje de Navidad de 1963 en una tarjeta de sonido, que es como un flexi-disc, pero es "impreso" sobre la tarjeta postal que se envía por correo.
The Beatles flexis de Navidad son muy raros de encontrar, y se pueden vender, en excelentes condiciones, en cualquier lugar a un precio que oscila entre los $ 200 y los $ 500.
Estas grabaciones ofrecen una visión única como una cápsula de evolución en el tiempo en la personalidad de los Beatles desde 1963 hasta 1969.
A los fans más mayores de los Beatles les gusta recordar estos mensajes a través de los años, "estos pequeños trozos de plástico" son una tradición navideña, mientras que para los fans de los Beatles más jóvenes que ofrecen toda una nueva visión de la música pop, éstos flexis son un fenómeno que tal vez nunca se repita.


Dejo aquí una muestra de estos Documentos de Navidad como un regalo por estas fechas. Están sacados del Álbum Oficial de Internet de los Beatles. Espero que se copien bien!










.

http://es.youtube.com/watch?v=C93uCcqMafE

http://es.youtube.com/watch?v=Hnc9XjvH80M

http://es.youtube.com/watch?v=CoSJaJkNWsw

http://www.youtube.com/watch?v=vhadssOZTBM

http://www.youtube.com/watch?v=U0p7Wfm5KbI

http://www.youtube.com/watch?v=vQF-NwIfo_4

http://www.youtube.com/watch?v=vBG-MJyOkfI

Dado que los Beatles se separaron oficialmente en 1970, ningún mensaje de Navidad fue preparado para la temporada navideña.
A principios de 1971, miembros del club de fans enviaron un álbum con la etiqueta de Apple que contiene los siete de los mensajes de Navidad.
La foto es la versión americana del LP. Los LP británicos incluyen una reproducción de la portada del disco de Navidad de 1963.


Para terminar esta entrada, para mí los años cuentan desde el día de mi nacimiento, por tanto, cuando recibimos en España la visita de los Beatles, aún estaba yo por mi primer año de existencia sin haberlo cumplido, así que antes de cerrar el capítulo musical dedicado a los Beatles, es de obligado cumplimiento poner un par de vídeos que he encontrado de aquellas fechas, julio de 1965.



1 comentario:

buho dijo...

Hola Ángel, siento haberme perdido estos tres meses que llevas en la red, pero nadie me dijo que estuvieras en el mundo. Es lo que tienen las discreciones en exceso.
Si me lo permites te seguire.
Un saludo,t Búho

Contatore per sito Besucherzähler dating sites